ASESORÍA TÉCNICA NACIONAL NIVEL 1 (NUTRICIÓN Y SALUD)

- Organización no Gubernamental

Fundación Plan, es una organización comprometida con la inclusión y la igualdad de oportunidades, por tanto invita a todas las personas interesadas y cuyo perfil ocupacional esté acorde con la siguiente convocatoria a inscribir la hoja de vida.

Propósito del Cargo
Asesorar el diseño, la planeación y la implementación de proyectos y procesos en los lineamientos de su área de especialidad, de manera que cumplan con las políticas de Plan a nivel internacional, regional y nacional.

Principales Funciones
• Orientar la línea técnica del componente Salud y nutrición con base en los referentes técnicos de educación inicial en el marco de la atención integral, manuales operativos y lineamientos del ICBF; lineamientos de las instancias de gobierno de la Alianza para el Impulso y Sostenibilidad de la política de “Cero a Siempre”, Fundamentos Políticos, Técnicos y de Gestión de la Estrategia de Cero a Siempre.
• Desplazarse cuando sea necesario por los municipios de las regionales que componen la macro región asignada en el contrato, para hacer seguimiento en campo a las acciones de los profesionales del componente.
• Capacitar a los profesionales del componente salud y nutrición en los aspectos técnicos, conceptuales y metodológicos del componente.
• Realizar asesoría técnica a los profesionales del componente salud y nutrición para una mejor prestación del servicio por parte de dichos profesionales.
• Apoyar técnicamente al Coordinador Técnico Administrativo de la macro región en todas las fases de la estrategia de fortalecimiento de la educación inicial, de acuerdo con las obligaciones específicas del contrato.
• Apoyar al Coordinador Técnico y Administrativo en la elaboración de los informes técnicos del fortalecimiento a EAS y UDS en lo concerniente al componente salud y nutrición.
• Presentar al Coordinador técnico administrativo de fortalecimiento los informes de las asesorías y capacitaciones realizadas.
• Apoyar al Coordinador Regional en lo referente a la línea técnica del componente salud y nutrición.
• Asesorar y acompañar a las EAS y UDS directamente si es necesario en el marco del acompañamiento a los profesionales del componente.
• Realizar talleres en temas específicos del componente salud y nutrición a las EAS de la macro región asignada.
• Elaborar y ejecutar un plan de asesorías dirigida a los profesionales en campo de acuerdo con el plan de fortalecimiento de la Macro región y a las necesidades de fortalecimiento en el territorio.
• Proporcionar ayuda en el proceso de toma de decisiones, identificar problemas, señalar oportunidades de mejora y seleccionar cursos de acción dentro de la estrategia de fortalecimiento.
• Identificar necesidades de acompañamiento que se requiere en su componente a las UDS y EAS que así lo requieran.
• Recibir los insumos técnicos del ICBF y hacer la debida extensión de la información garantizando niveles de apropiación de los equipos en territorio de acuerdo a su componente, para la debida aplicación en el territorio.

Debe tener disponibilidad para viajar.

Asesor (a)
ASESORÍA TÉCNICA NACIONAL NIVEL 1 (NUTRICIÓN Y SALUD) (Planeación / Proyectos)

Todas (Departamento Cundinamarca)

Experiencia Laboral Igual a 5 años
Estudios mínimos Especialización
Carreras 1. Enfermería
2. Ingeniería en Alimentos
3. Nutrición / Nutrición y Dietética
4. Nutrición y Alimentación Institucional
Requisitos mínimos Educación
• Título universitario que lo acredite como profesional en el área de su especialidad.
• Estudios de post-grado (especialización o maestría) en áreas relacionadas.
Formación
• Manejo de paquetes utilitarios de sistemas relacionados con sus responsabilidades.
Experiencia
• Experiencia mínima de 3 años en cargos relacionados con la especialidad requerida a nivel de asesoría.
• Experiencia de 5 años en cargos relacionados con la especialidad requerida.
Software Excel (nivel usuario)
Word (nivel usuario)
PowerPoint (nivel usuario)